Copywriting en redes sociales
Para exponer tus ideas tienes que decidir cómo plasmarlas. Ahí es donde entra el copywriting.
El copywriting es un concepto que utilizan los profesionales del marketing, los publicistas, los autónomos, los redactores y los creadores de contenidos para dar un impulso a sus ventas.
Las redes sociales se han convertido en un elemento clave a la hora de tomar decisiones. Desde comprar un producto, contratar un servicio hasta para conseguir un empleo, ya que si tenemos un buen perfil en internet puede ayudar a que nos seleccionen en los trabajos.
Todo lo que generemos en redes sociales o en internet aparte de llevar un arte que es la imagen, fotografías, gifs, vídeos etc. siempre va acompañado de un texto que busca captar la atención e invita a realizar cierta acción.
“Ese texto lo denominamos COPY”
Pero ¿Qué es un copy?
Podríamos definir el término copywriting como escritura persuasiva. Es decir copy es cuando escribes para vender o para mover o persuadir a la audiencia potencial a que realice una acción.
El arte del copy lo podemos aplicar en diferentes áreas críticas de un negocio digital
Por ejemplo
- En la redacción y creación de Email marketing, donde fomentas el acceso a una tienda para comprar o dejar registro de los datos.
- En el diseño y desarrollo de una landing page para que naveguen y se interesen por lo que ofreces
- En una tienda en línea dentro de una ficha de producto o las promociones
- Newsletter o blogs donde compartes información de valor y buscas que te sigan o se suscriban
- En la redacción de Guiones para videos, reels y ahora Tik Toks
- En publicaciones en redes para obtener seguidores, comentarios, likes
- En resumen en todo el contenido que exponemos al Mercado y hasta en los guiones de venta se usa un copy.
“LA ATENCIÓN SE HA CONVERTIDO EN LA NUEVA MONEDA DE INTERCAMBIO EN LAS REDES SOCIALES”.
Y le llamó moneda porque es lo que se da a cambio, es decir yo les doy algo de valor algo que les llame, que capte su atención y ellos me dan algo a cambio una compra una suscripción un like etc.
La captación de la atención es una habilidad imprescindible en todo lo que se genere en redes sociales.
Nuestros clientes potenciales ven o perciben arriba de 4000 mensajes publicitarios al día, hablando de redes sociales, televisión, radio o cualquier otro medio digital.
Eso quiere decir que:
Nuestro cliente tiene abundantes opciones. Y si ya desde años atrás se hablaba sobre diferenciarse o morir hoy en día es más importante entre tantas opciones.
Por eso es que estamos tan enfocados en captar la atención, para después sostenerla y finalmente monetizar